TRES CONSEJOS PARA EVITAR LA ANGUSTIA POR NO ENCONTRAR TRABAJO

Encontrar trabajo se ha vuelto un trabajo”, es una frase que ha ganado popularidad en los últimos años y es que, para muchos, la búsqueda de empleo se ha convertido en todo un desafío, especialmente en un mundo que está en constante evolución y más competitivo que nunca.

Esto puede hacer que la búsqueda de empleo resulte larga y desalentadora para muchos. En este escenario, Miguel Huapaya, Project Manager en KSR Talent menciona que “Es comprensible que algunos jóvenes enfrenten desafíos para ingresar al mundo laboral y les lleve tiempo conseguir empleo. Cerca del 20% de los recién graduados demoran hasta 8 meses en encontrar trabajo, siendo la falta de experiencia uno de los principales obstáculos” menciona.

Cuando el entusiasmo inicial de buscar trabajo se desvanece y los días pasan sin recibir respuesta, enfrentar rechazos en entrevistas, entre otros desafíos, la ansiedad puede hacer acto de presencia, y el temor a no encontrar trabajo se acentúa.

Por ello, Miguel Huapaya, brinda 3 consejos esenciales para evitar la angustia por no encontrar trabajo y cómo enfrentarlo exitosamente:

  1. Mantener una rutina diaria: Ordenar el día a día de una persona le ayudará a encontrar equilibrio y estabilidad en su vida. Al establecer horarios fijos para actividades de ocio y búsqueda de trabajo, con tareas específicas, y al esforzarse por cumplirlos de manera constante, la persona notará en unos días el efecto positivo que este hábito tiene en su estado físico y psicológico.
  1. Enfocarse en desarrollar un CV atractivo: Revisar y actualizar el currículum es de gran ayuda para mejorar las oportunidades laborales. Una opción efectiva es utilizar la IA para reformular y fortalecer el CV, adaptándolo a las necesidades actuales del mercado laboral. Al aplicar este enfoque, la persona podrá destacar y aumentar sus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo.
  2. Trabajar en el desarrollo de habilidades y fortalezas: “Es importanteautoanalizarse e identificar habilidades y fortalezas para construir un perfil profesional destacado. Esto nos permite diferenciarnos y entender las tendencias del mercado laboral, encontrando un trabajo que se ajuste a nuestras capacidades y necesidades.” señala Miguel Huapaya.

En definitiva, mantener una rutina bien organizada, que equilibre la búsqueda de empleo con las actividades diarias, es esencial para tener éxito en este proceso. Según el especialista, “En Perú, el 90% de los headhunters cree que mantener una mentalidad y lenguaje positivo puede ayudar a los candidatos a proyectar una buena imagen durante las entrevistas y, como consecuencia, a aumentar sus oportunidades laborales”.

Conoce más de KSR Global, firma global de reclutamiento estratégico visitando:https://ksr-global.com/