REJUVENECE TU MIRADA GRACIAS AL LÁSER CO2 FRACCIONADO

¿Buscas lucir un rostro rejuvenecido y mantener una piel saludable? Pues ya no necesitas recurrir a procedimientos quirúrgicos. Actualmente existen tratamientos estéticos seguros y eficaces que te ofrecen excelentes resultados. Entre ellos, destaca el láser CO2 fraccionado, considerado el procedimiento por excelencia para lograr el rejuvenecimiento deseado en las áreas que rodean nuestros ojos.

El doctor Erick Torres,experto del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, destaca que la expresión de nuestra mirada está estrechamenterelacionada con la forma de nuestros ojos y la posición de los párpados y las cejas. Con el paso del tiempoesta zona experimenta cambios, ya que es especialmente móvil y tiene una piel muy delgada, por lo quese empiezan a evidenciar bolsas, ojeras, flacidez, etc.

“Esta es una técnica que usa el láser CO2 fraccionado en los párpados, donde el tejido desvitalizado, el tejido sobrante o flácido se vaporiza de manera controlada, reacomodando las estructuras y recuperando su firmeza y calidad de piel. Este tratamiento no deja ninguna cicatriz ni produce sangrado alguno, sólo unas pequeñas microcostritas en la zona de tratamiento que hay que cuidar por unos 5 días”, explicó el doctor Torres.

Por otro lado, es importante precisar queesta alternativa está enfocada al tratamiento de la flacidez y arrugas leves en ambos párpados (superior e inferior), mejorando la firmeza y calidad de piel de la zona, así como previniendosu caída. Cabe resaltar que este procedimiento no está indicado para el manejo de las bolsas en el párpado inferior.Por otro lado, no existe una edad exacta para realizarse este tratamiento, solo cuando alguno de los signos de envejecimiento se presente.

El procedimiento se realiza de forma ambulatoria y tarda 1 hora, aproximadamente.El paciente solo observará una leve inflamación por un par de días, formándose microcostritas que irán cayendo solas en los días siguientes. En contraste, los resultados son notorios como efecto tensor de la piel, reducción de arrugas finas, uniformidad del tono, etc.

“En general, durante los dos primeros días tras el procedimiento hay una inflamación muy leve de la zona, pero que va ir cediendo. Por ello, se dan las siguientes recomendaciones para el paciente: aplicarse una crema regeneradora y fotoprotector,no realizar actividad física por una semana, evitar la exposición directa a la luz solary mantener poca actividad social, todas por espacio de una semana”,indica el especialista.

El doctor Erick Torres enfatiza que, si bien el láser CO2 fraccionado es un procedimientoseguro y eficaz, es esencial que sea realizado por profesionales capacitados y en un entorno médico adecuado, como el Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma. Cada paciente es único, y un enfoque personalizado asegura que se logren los resultados deseados de manera segura y efectiva.Gracias al láser CO2 fraccionado, podrás experimentar una mirada más fresca y juvenil, recuperando la confianza en tu apariencia y disfrutando de los beneficios de una piel radiante y saludable.