“LA FÓRMULA” QUE LA ROMPE ESTE VERANO

Dennis Rey, es un joven talento peruano que este verano pone a más de muchos a bailar y gozar con su tema "La Fórmula”, que la rompe en youtube con casi 70 mil visitas y la cual ya viene escuchándose en las discotecas más populares del país.

https://www.youtube.com/watch?v=TT-PDtOD8I4

Este primer single tuvo la participación de otros compositores cubanos y colombianos, donde se fusionan ritmos latinos, con un mensaje motivador de olvidar el pasado y vivir el presente sin temor al futuro.

Ciudadpe.com conversó con Dennis Rey y no solo descubrimos a un talento con ganas de devorarse la escena nacional, sino también a un chico que tiene los objetivos claros, los pies en la tierra y "La Fórmula" correcta para codearse con los mejores en su género musical.

  • ¿Cómo fue tu proceso de creación de Fórmula?

Tuve una intervención clínica, así que estaba en cama y en reposo, y en ese tiempo eterno me dije pues bien llego la hora de crear, así nació. Además, me sirvió de puente entre dos facetas bien marcadas en mi vida, la primera como empresario y director, la segunda de artista y cantante.

  • ¿Desde que edad empezaste a componer?

Desde niño, tarareaba y silbaba canciones mientras ayudaba a mi madre en el campo, y me decía como no tengo un estudio de grabación y lo grabo, esto a la gente seguro le va a gustar, a veces sueño melodías, creo que la música existe en otros mundos y es buena música.

  • ¿Si tuvieras que escoger una frase de alguna se tus canciones cual serviría para definirte?

"Tenemos la fórmula y no es de laboratorio"… Me gusta esa parte porque resume todo lo que venimos haciendo con mi equipo, es constancia y trabajo duro tener una carrera artística.

  • ¿Qué es para ti la música?

Para mí la música es movimiento, las ganas de seguir moviéndose, pese a todo.

  • ¿Ha existido algún artista que ha influido en tu música?

Muchos, sobre todo compositores del rock de los 80´s. Cuando mi mamá estaba embarazada de mi, escuchaba ese estilo musical. Actualmente, me llevo mucho de Danny Ocean, Maluma, JBalbin; si bien son artistas latinos, hay mucho estudio e innovación musical mundial.

  • ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Lo más próximo es sacar mi tercer tema, una mezcla de latín-afro y ya con eso, poder promocionar los 3 temas a nivel nacional. Quiero seguir componiendo hits y subir al escenario para gozar la energía del público y la vida misma.

  • ¿Qué mensaje le darías a los jóvenes que le gustaría iniciar una carrera en la música?

Dos cosas muy importantes: En un inicio hagan música pensando en las masas, en lo que está en tendencia, ya que eso les va dar mayor probabilidad de tener éxito y crear una sólida carrera musical. Lo segundo, buscar la innovación y creatividad constante, no vale copiar, los oyentes nos damos cuenta sobre la originalidad en otro ser humano.