Tras la convocatoria realizada hace un par de días por el programa “Arriba mi gente”, donde se solicitó ayuda para los animales damnificados por el huaico de la localidad Huacho Chico de Huaral, el día de hoy se realizó una gran campaña de salud veterinaria.
Es así que, de la mano de Pancho Cavero con apoyo del Hospital Veterinario MeVet y la fundación Huellas Perú, se logró no solo brindar asistencia médica a los peluditos de la casa, también se pudo llevar ayuda y alimento a los albergues que tras el paso de las inundaciones por las lluvias y huaico lo perdieron todo.
“Llego la fundación Huellas Perú a traer el alimento. La gente sigue respondiendo a brindar ayuda, a la convocatoria que ha hecho Arriba mi gente. Están trayendo de todo, shampoo, alimento, de todo para los que lo necesitan. Gracias AMG por permitir que la ayuda llegue hasta estos sitios”, comentó Pancho Cavero al ver con emoción como se descargaban las donaciones.
Asimismo, Maju Mantilla, Fernando Díaz, Santi Lesmes y Karina Borrero, quedaron sorprendidos al conocer el caso de un vecino de la zona que llevó a sus 33 perritos rescatados para pasar consulta médica y ser atendidos uno por uno.
“Tengo 33 mascotas, vi que estaban haciendo una campaña con ‘Arriba mi gente’, y vine con mis perritos”, señaló el vecino de Huacho Chico, que al ser consultado por los conductores de cómo hacía para poder cuidar y mantener de sus 33 mascotas, el rescatista aseveró: “Hago de todo, no es fácil, pero Dios siempre provee”
Por su parte, Cavero no dudo en describir que tipo de servicio veterinario se brindó a cada mascota, entre desparasitación interna y externa, chequeos, como descarte de alguna enfermedad. Además, enfatizó la importancia de la adopción de mascotas, de preferencia perritos adultos por su fácil adaptación. “Imagino la importancia de adoptar un perro adulto, mucha gente dice ‘yo prefiero que sea cachorrito para criarlo como yo quiero pero debemos darle oportunidad a los perros mayores’, agregó Fernando, de quién se sabe promueve la crianza y tenencia responsable de mascotas.