Si estás planificando una escapada de fin de semana, o preparar algunos cócteles en casa, siempre hay ítems infaltables en tu checklist. Sin embargo, muchas veces nos ha pasado que hemos olvidado algunos artículos o no contamos con estos a la mano, y debemos ser ingeniosos para poder preparar nuestras bebidas espirituosas sin inconveniente alguno.
Por ello, Jano Colcerniani, Brand Ambassador de Britvic Mixers para Perú, te trae 3 alternativas creativas para preparar tus bebidas espirituosas y sacar tu lado barman cuando más lo necesites.
- Vaso medidor
Si te has quedado sin medidor para preparar tus bebidas, no te preocupes, ¡puedes utilizar la tapa de tu licuadora como una alternativa creativa!
La tapa desmontable de la licuadora, puede servir como un medidor improvisado gracias a su volumen. Además, este artículo es seguro, duradero y resistente a la corrosión, lo que la hace perfecta para medir líquidos con precisión.
Así que, si te encuentras en una situación en la que no tienes un medidor a la mano, no dudes en utilizar la tapa de tu licuadora como una herramienta práctica y funcional para preparar tus bebidas favoritas.
- Mortero
Un mortero es un utensilio de cocina que se utiliza para machacar o moler ingredientes, como especias, hierbas y ajo. Sin embargo, en situaciones en las que no se cuenta con un mortero, se pueden utilizar otros artículos como reemplazo.
Un vaso o una botella pueden ser una buena opción para machacar ingredientes en lugar de un mortero. Para hacerlo, se puede colocar el ingrediente dentro del vaso o botella y utilizar un objeto duro y pequeño, como el mango de un cuchillo o un rodillo de amasar, para machacar el ingrediente contra las paredes del vaso o botella.
- BritviC
Si bien hay artículos que uno puede reemplazar a la hora de preparar un cóctel, existe uno que nunca debe faltar: un buen mixer de BritviC. Algunos de los beneficios de usar esta marca en la preparación de cócteles incluyen: versatilidad, por los sabores que ofrecen y calidad, ya que se produce con ingredientes de alta calidad, lo que garantiza una bebida final de alta calidad.