52% DE PERUANOS NO ESTÁN DISPUESTOS A RECORTAR GASTOS EN ALIMENTACIÓN

Al cierre de febrero de 2024 se alcanzó un 3.3% de inflación acumulada anual, marcando así el índice inflacionario más elevado de los últimos diez meses. Sin embargo, según el último Barómetro de Edenred - una encuesta anual realizada a sus usuarios - pese al aumento de precio en alimentos, 52% de los peruanos no están dispuestos a recortar su presupuesto en comida mensual a comparación de otros países de la región.

Un 29% respondió que probablemente no reduciría su economía para la alimentación, el 12% de los encuestados dijo que probablemente sí, mientras que el 7% afirmó que era muy probable que la recorte.

El estudio también revela que la mayoría de peruanos destinan más del 40% de sus ingresos mensuales en alimentación a diferencia del resto de países a nivel mundial donde este porcentaje se sitúa mayormente entre el 20% y el 30%. En un país donde se valora primordialmente la comida, cobra aún mayor relevancia la oferta de tarjetas de alimentación para hacer frente a dicha  situación actual.

“Para nosotros, estar al tanto del contexto económico del país y los requerimientos de los peruanos es indispensable, porque así entendemos las necesidades de los beneficiarios y podemos aportar con soluciones para aumentar el poder adquisitivo de los colaboradores mejorando su calidad de vida y, a la par, optimizamos la gestión de gasto de las empresas. De esta forma logramos generar conexiones duraderas entre empresas, colaboradores y comercios locales”, comenta Diego Castro, Gerente General de Edenred Perú.

Beneficios Tarjetas de Alimentación

Estas tarjetas permiten incrementar el poder adquisitivo de los colaboradores y generar un ahorro aproximado de hasta 49% en sobrecostos laborales para sus empresas. Esta solución ofrece beneficios múltiples para organizaciones y usuarios, debido a que fortalece la retención de talento, permite incentivar una vida saludable en los trabajadores y reduce la rotación del personal. Además, otorga al usuario la facilidad de realizar compras de alimentos crudos o cocidos en más de 200,000 comercios a nivel nacional, además de contar con promociones y descuentos exclusivos en Edenred Food, gestionar saldos, disponer de promociones en Beneficio Club, movimientos y solicitudes mediante la Web y App MyEdenred.

“Sin duda, estos beneficios responden al profundo conocimiento que siempre buscamos tener de nuestros beneficiarios, darles calidad de vida es responder a sus necesidades, más aún en situaciones retadoras como la inflación que vivimos” concluye Castro.