TERPEL INICIA TRABAJOS PARA CAMBIAR SU MATRIZ ENERGÉTICA

En línea con su propósito de continuar promoviendo la sostenibilidad de las industrias y la de su propia operación, Terpel en Perú inició los trabajos de instalación de gas natural en su planta productiva del Callao. Esto representa una transición del consumo de combustibles fósiles a fuentes de energía más limpia y una reducción de un 15% a un 20% de emisiones de dióxido de carbono anuales.

“En el 2023 identificamos que el consumo de combustibles líquidos era responsable de más del 50% de nuestra huella de carbono. Desde ese momento supimos que debíamos cambiar nuestras fuentes de energía y diseñar un plan de transición para nuestra planta de lubricantes del Callao. Hoy con el inicio de trabajos de instalación, sabemos que, cuando el proyecto esté terminado, podremos certificarnos como una planta 100% carbono neutral”, comentó José Escajadillo, Coordinador de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Terpel en Perú.

De esta manera, el cambio de matriz energética se suma a una serie de iniciativas que viene implementando la empresa para neutralizar sus emisiones y limitar su impacto en el medio ambiente. A esto se le suma, el desarrollo de diferentes proyectos de eficiencia energética en sus operaciones para racionalizar y optimizar el consumo de energía, lo cual involucra la implementación de equipos ecoeficientes, tanto en iluminación como en el ahorro de recursos hídricos.

Como se recuerda, actualmente, Terpel cuenta con la clasificación de dos estrellas otorgada por el Ministerio del Ambiente (Minam) y se encuentra en proceso de acreditar una tercera para este año. Con ese objetivo, también ha participado directa o indirectamente en proyectos que generen emisión de bonos de carbono y apoyado iniciativas relacionadas con la movilidad sostenible, incluido el uso de combustibles como GNV, GLP e hidrógeno.

Con estas acciones, Terpel reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, posicionándose como una empresa líder en la transición hacia energías más limpias. Al reducir su huella de carbono y adoptar tecnologías ecoeficientes, Terpel no solo contribuye al bienestar del planeta, sino que también fortalece su competitividad en el mercado, respondiendo a las demandas de un consumidor cada vez más consciente y responsable.