SAMSUNG ANUNCIA LA EXTENSIÓN DE FECHA PARA INSCRIPCIÓN

La 10ma edición del programa educativo “Solve for Tomorrow” de Samsung, tiene como objetivo promover el enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en jóvenes estudiantes a nivel nacional. De esta manera, se busca motivarlos a crear proyectos innovadores que, a través de las ciencias y creatividad, contribuyan a mejorar la calidad de vida en su comunidad.

Hoy, con el fin de llegar a más jóvenes y profesores en todo el Perú y motivarlos a participar de esta iniciativa, Samsung amplía la fecha de inscripción de Solve for Tomorrow hasta el 11 de agosto. Todos los estudiantes entre 3ro y 5to de secundaria de colegios públicos a nivel nacional que deseen dar una idea de solución a una problemática presente en sus comunidades pueden ser parte de esta nueva edición.

“Este año, cumplimos 10 años promoviendo el enfoque STEM en el Perú. Con esta nueva edición, reforzamos nuestro compromiso en empoderar a las generaciones futuras para que alcancen su máximo potencial. Deseamos despertar en los participantes la curiosidad por aprender, innovar y ser pioneros de un cambio social positivo para así construir un mundo mejor para todos.” comentó Juan Pablo Leiva, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Perú.

Cabe resaltar que, hasta el momento en la presente edición, Samsung Perú ha logrado capacitar a 1,526 estudiantes y 186 profesores en DesignThinking, a través de talleres presenciales y virtuales. De esta manera, han logrado reforzar sus habilidades blandas y aptitudes para definir problemáticas, de modo que en equipo puedan maximizar la creatividad colectiva y crear una solución.

¿Cómo participar en Solve for Tomorrow?

  • Los estudiantes participantes deben estar entre 3ro y 5to de secundaria en un colegio público a nivel nacional
  • El equipo debe estar conformado por 3 o 4 estudiantes y un docente líder. Si es colegio mixto, debe haber una alumna como mínimo.
  • Registrar su idea en  www.solvefortomorrowperu.com

¡Recuerda que el registro es totalmente gratuito!