PERÚ PARTICIPARÁ EN PREMIO ADUS LATAM 2023-2024

Saint-Gobain Perú, líder mundial de fabricación, diseño y distribución para el mercado de la construcción de material sostenible en coorganización con la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA), realizan la nueva edición 2023-2024 del Premio Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables (ADUS) LATAM que convoca a arquitectos y estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, países en los cuales Saint-Gobain tiene presencia industrial.

Podrán participar arquitectos y arquitectas, ya sea individualmente, en equipos profesionales, nucleados en oficinas públicas, ONGs.

Esta edición internacional tiene el apoyo de las asociaciones y los colegios de arquitectos agrupados como la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), Instituto de Arquitetos do Brasil (IAB), Colegio de Arquitectos de Chile, Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), Sociedad De Arquitectos Del Uruguay (SAU).

El objetivo es destacar obras y proyectos que demanden sabiduría en el diseño, que ofrezcan soluciones de bajo costo vinculadas al sitio y a los recursos disponibles, a la naturaleza y sus elementos, y que generen estrategias proyectuales que permitan minimizar el impacto de la construcción y el mantenimiento de los edificios.

Las categorías intervinientes son: premios ADUS a profesionales, reconocimiento ADUS a las prácticas académica y premio ADUS a la trayectoria.

El jurado encargado de seleccionar los mejores proyectos son de gran renombre en la región por sus obras de arquitectura o de diseño urbano, por sus premios y con cargos importantes en las escuelas y facultades de arquitectura. El jurado internacional será el Dr. Arq. Josep Ferrando (director del Centro Abierto de Arquitectura, Colegio de Arquitectos de Cataluña y Decano de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Salle Barcelona).

Los premios están clasificados de la siguiente manera:

Premio ADUS LATAM oro: USD 60.000
Premio ADUS LATAM plata: USD 45.000
Premio ADUS LATAM bronce: USD 25.000
Reconocimiento ADUS LATAM a la práctica académica: USD 10.000
Premio ADUS LATAM a la trayectoria: USD 20.000

Para postular la obra, proyecto u obra, ingresar a: https://premioaduslatam.saint-gobain.com/

El plazo de envío es hasta el 31 de julio. El premio a la trayectoriay difusión de ganadores será anunciado en agosto de 2024 y el acto de entrega de premios, será en octubre en Buenos Aires, Argentina.