El cantante nacional Pepe Alva cantó ante manifestantes que no lo dejaron avanzar en su camino al norte del país en donde tendría una presentación programada.
El interprete de 'Matarina' contó a través de su cuenta de Instagram detalles de los problemas que vivió él y su familia durante su viaje a la ciudad de Trujillo ante las manifestaciones en el norte del país.
Tras numerosos momentos de incertidumbre, Alva decidió afrontar a los manifestantes en busca de pasar el bloqueo de carreteras y llegar a la ciudad de Trujillo, donde debía realizar una presentación esto tras estar parado tres días junto a su familia.
“Buenos días, el artista Pepe Alva, de la canción ‘Matarina’, está pidiendo que lo dejen pasar”, dijo un reportero tras reconocer al cantante. “Chicos, ayúdenos a pasar, estoy con mis hijas y mi mamá”, respondió el intérprete.
“Que cante Matarina, que cante”, pidió un grupo de manifestantes. Sin pensarlo dos veces, Pepe Alva cantó al bajar de su vehículo y empezó a entonar el coro de su clásica canción 'Matarina'. Tras el improvisado show, los protestantes decidieron dejarlo pasar.
“Finalmente, pasamos a las manifestaciones, piquetes y bloqueos. Ya estamos en Trujillo sanos y salvos. Gracias a Dios y a la Matarina. Llevamos 3 días varados, nos quedamos en un pueblo llamado Valle de Dios en Chao, solo a una hora de llegar a mi adorado Trujillo bonito, pero esta mañana ya era el tercer día y decidí avanzar”, escribió el cantante a través de su cuenta de Instagram.