El majestuoso Valle de Urubamba fue escenario del desfile 'Rústica Fashion Show' que se realizó con motivo de la inauguración del hotel Rústica en el Valle Sagrado de los Incas, en Urubamba, donde participó Samantha Batallanos y tuvo como presentadora a ‘La Chola Chabuca'.
Más de 20 modelos cuzqueñas, deslumbraron en la pasarela vistiendo diversos trajes típicos andinos y resaltaron toda su sensualidad. Mientras en paralelo, eran observadas por un jurado de lujo para escoger a la “Miss Urubamba 2024”.
La ganadora fue Shirley Valencia, una joven de Urubamba de 18 años, quien se ganó la mirada del jurado por su seguridad en la busqueda de la reivindicación de la mujer andina. Para la ocasión, ella escogió un traje inspirado en la mujer cuzqueña en su labor de “chasqui” desde los tiempos del imperio inca.
“Estoy muy contenta por haber sido elegida como Miss Valle Sagrado, pero la belleza de la mujer cuzqueña está en su valentía, rebeldía y elegancia. Lo que yo busco es revalorar a la mujer cuzqueña. Por eso, mis polleras inspiradas en la mujer Chasqui”, dijo la soberana.
¿CÓMO FUE EL DESFILE?
El espectáculo se dio inicio con la aparición de la Chola Chabuca, al ritmo de “Cariñito”.
De inmediato, se procedió a la presentación de la tradicional danza “Valicha”, quien lleno de orgullo a todos los asistentes por sus emotivas melodías. Luego, se procedió a una representación del pago de la tierra por lugareños de la zona.
TIENE NUEVAS ENGREÍDAS
El empresario Mauricio Diez Canseco comentó que haber concretado este proyecto es un objetivo cumplido, y que espera sorprender a los turistas nacionales e internacionales con la belleza de las amplias y modernas instalaciones en medio del Valle Sagrado de los Incas.
"Estoy contento de poder cumplir un objetivo y presentar orgulloso el hotel Rústica en el esplendoroso Valle Sagrado de los Incas, aquí en Urubamba, donde cada turista podrá tener una experiencia única con la naturaleza, la cultura andina y la más variada gastronomía peruana que ha conquistado al mundo", enfatizó el empresario, quien dará puestos de trabajo a 60 familias de Urubamba.
Asimismo, es su afán que los visitantes vivan una experiencia inigualable ha adquirido quince alpacas que vivirán libremente en los campos verdes del hotel Rústica en el Valle Sagrado de los Incas, en Urubamba.
“Son mis nuevas engreídas. No sabes como las cuidamos y las engreímos. Hemos contratado a personas que sabes como tratarlas para que las cuiden. Aún no le hemos puesto nombres.
El hotel ha sido diseñado para que los visitantes puedan disfrutar de la magia de los Andes y la rica historia de los antiguos incas, todo en un entorno que combina lujo con naturaleza. Las habitaciones ofrecerán vistas impresionantes del paisaje, mientras que la joya del hotel será su piscina temperada, ideal para relajarse después de un día explorando las maravillas de la región.