GRUPO LAR LANZA PROYECTO INMOBILIARIO “DISTRITO 34” EN SURQUILLO

Surquillo, con su encanto y autenticidad, se ha convertido en un punto de interés creciente para aquellos que buscan una residencia estratégica en Lima. El compromiso del distrito con la preservación del patrimonio se combina con una visión moderna y progresista para el futuro, convirtiéndose en un punto focal para proyectos urbanos sostenibles que buscan mejorar la infraestructura, la movilidad y la calidad de vida de los residentes.

En esta línea, Grupo Lar ha decidido asumir el desafío de liderar el proyecto inmobiliario Distrito 34 en Surquillo. Este proyecto tiene como objetivo crear un ambiente que fomente la interacción social, el bienestar y la sensación de comunidad.

"Surquillo es un distrito en constante crecimiento que ya cuenta con una sólida infraestructura urbana. Ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo universidades, colegios, centros comerciales, mercados, centros gastronómicos y mucho más. Esta combinación de elementos hace de Surquillo el lugar ideal para nuestro proyecto, donde la promesa de un estilo de vida vibrante y completo se une armoniosamente con el dinamismo y el progreso de la ciudad", señaló Enrique Castañeda, Country Manager de Grupo Lar.

En términos de ventajas de este proyecto, Distrito 34 tiene una ubicación estratégica, situada entre San Isidro y San Borja, ofreciendo una proximidad única al centro financiero de la ciudad, manteniendo su encanto como un distrito residencial con parques, nuevas familias y establecimientos comerciales. Este proyecto no solo es seguro sino también sostenible, y cuenta con espacios pensados para toda la familia, incluyendo a mascotas. Contará con Certificado de Proyecto Sostenible Grado III y se encuentran en un proceso de obtener la certificación EDGE, asegurando eficiencia energética, ahorro en el consumo de agua y luz, y un sistema de riego tecnificado para las extensas áreas verdes.

Finalmente, Distrito 34 se posiciona como un distrito tecnológico, con accesos faciales, fibra óptica y áreas sociales, además de contar con cargadores para autos eléctricos.

Datos de estudio

Bajo este contexto, la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso realizó un estudio de Insight Hunting SEO para Grupo Lar, donde se ha registrado que las personas interesadas en comprar departamentos en los distritos de Lima Moderna han aumentado entre el año 2017 y 2022 en casi un 150%. Lo que más buscan es una buena ubicación, diseño moderno y atractivo arquitectónicamente, que tenga áreas comunes como gimnasio, piscina, áreas verdes y salones VIP. Las redes sociales que se mantienen en el top 3 son Instagram, YouTube y Facebook.

El estudio muestra que en el caso de las personas que buscan alquilar un departamento en distritos de Lima Moderna, las búsquedas han venido incrementándose a partir del año 2021 y, de acuerdo a la muestra, en el año 2023 el crecimiento de búsquedas fue de un 8%. Lima es el departamento donde se concentra el mayor número de búsquedas para alquiler de una vivienda con el 69.10%, seguido por Trujillo con un 6.70% y Arequipa con un 4.50%.