EL DISEÑO DEL OPPO RENO11 5G COMBINA COLORES Y TEXTURAS DE LA NATURALEZA

El compromiso de OPPO para inspirar y crear belleza cubre todo su ecosistema. Desde cámaras increíbles que impulsan una fotografía de clase mundial, hasta experiencias intuitivas y elegantes en ColorOS y, por supuesto, la identidad visual única de sus smartphones destaca el diseño elevado de OPPO.

Desde su lanzamiento en 2019, la serie OPPO Reno se ha destacado por su diseño enaltecido. Sin miedo a ser diferente y experimentar con la dimensión, textura y color, pero siempre manteniendo un aspecto elegante, el diseño de Reno llama la atención por todos los motivos correctos. Para el nuevo Reno11 5G, OPPO se retó a fusionar la naturaleza con técnicas novedosas, y una textura visual con un acabado impecable, evolucionando su proceso de diseño para alcanzar un nuevo nivel de estilo.

OPPO Reno11 5G: Inspiración

La creatividad comienza con la inspiración y, como ocurre con gran parte del diseño de OPPO, el Reno11 5G se inspira en la propia naturaleza. Identificar distintos elementos orgánicos y capturar su esencia en texturas y adornos visuales fue el punto de partida de OPPO para crear al Reno11 5G.

Reno11 5G se inspira en el movimiento, como el vaivén de las verdes olas del mar al fluir, o el latido de la tierra al tejer formas fluidas y dinámicas. Tiene un brillo intenso, como el de una pátina resplandeciente bajo la luz del sol. Al igual que las olas, no es de un solo color. Tiene diferentes matices que van entre tonos de azul, verde, turquesa y muchos más.

De esta inspiración surgió la siguiente pregunta que se planteó el equipo de OPPO: ¿cómo capturar un fenómeno natural tan icónico en el diseño de Reno11 5G?

OPPO Reno11 5G: Efecto y Material

Para trasladar el esplendor de la naturaleza al Reno11 5G, los diseñadores de OPPO se enfocaron en la dimensión y la textura. Específicamente, exploraron técnicas para combinar una profundidad y detalle con una sensación del smartphone perfecta al tacto. Al ser pioneros con la técnica OPPO Glow, los diseñadores comenzaron con el pie derecho.

OPPO Glow fue desarrollado para la serie Reno y combina un fino brillo resplandeciente con una sensación fluida e ininterrumpida. Esta relación entre una estética atractiva y una experiencia cómoda en la mano es un punto de partida perfecto, pero para el Reno11 5G, la técnica fue más allá.

Para el Reno11 5G en el acabado de color Verde Agua, se desarrolló el diseño de Seda Brillante. Requirió una nueva técnica de transferencia de patrones a partir de tejido natural, integrando seda y elementos metálicos reflectantes, así como un proceso de grabado por láser —utilizado habitualmente en la fabricación de semiconductores— para crear un mar de ondas fluidas a lo largo de la cubierta posterior curva del Reno11 5G.

Cada Reno11 5G en Verde Agua también se presenta como una muestra sin concesiones de consistencia y calidad. Todos brillan con el mismo patrón de aspecto orgánico, gozan del mismo grado de durabilidad y ofrecen la misma sensación al tacto. El Reno11 5G en Verde Agua cuenta con un panel pulido y suave al tacto, similar al cristal, y su color claro y ricos detalles visuales garantizan un aspecto sin manchas y siempre brillante.

El Reno11 5G también presenta un Anillo Solar, el elegante y contrastante diseño geométrico, que alberga el sistema de cámara de retratos ultranítidos en su interior. Esta configuración consiste en dos círculos alojados dentro de un borde metálico, y cada círculo enfoca la luz a las lentes, insinuando las capacidades avanzadas de fotografía de retrato del teléfono.

Así es como OPPO y su excepcional equipo de diseño han aprovechado la inspiración, la creatividad, la experiencia y el estilo para crear al Reno11 5G: inspirado en la naturaleza, diseñado por OPPO y creado para ti.