EDWIN SIERRA CELEBRA LOS 14 AÑOS DE “QUMBIAS Y RISAS”

"Qumbias y risas", el programa más exitoso de radio Nueva Q y a nivel nacional, cumple 14 años de entrenamiento, bajo la conducción de Edwin Sierra y Óscar del Río. Para celebrar a lo grande, llevarán este show matinal al teatro el sábado 27 de abril desde las 8:30pm en la Cúpula de Las Artes del Jockey Plaza.

"Cuando salí de la televisión, las radios acostumbraban a que los locutores hablen menos y haya más música. Cuando ingresé a Nueva Q, entré con una nueva fórmula: llevar un contenido de entretenimiento y la radio Nueva Q apostó por ello. Primero fueron dos horas de programa, luego tres horas y hoy por hoy son cuatro horas. Somos gracias a nuestro público el programa radial matutino más sintonizado a nivel nacional y qué mejor que celebrarlo con nuestro público llevando el show radial en vivo y en directo a un teatro como La Cúpula de las Artes. Por supuesto que estarán personajes como 'La Fuana', 'Cantinflas', diversos artistas peruanos y un invitado internacional sorpresa", expresó el actor cómico.

¿Y no extrañas la televisión?

Con las redes sociales es como tener un televisor a la mano, además, en la radio me siento feliz, como pez en el agua, de una u otra manera pasa de un personaje a otro. Hacer televisión durante 15 años fue una etapa muy bonita y aprendí de los grandes artistas y comediantes como Manolo Rosas, Fernando Armas, Ricky Tosso, entre otros.

Ya que mencionas a Manolo y Fernando, comentaron que tú los traicionaste

La verdad que esa historia no me la aprendí (risas). Los quiero mucho, siempre estaré agradecido de lo aprendido con ellos y eso los plasmo ahora en la radio.

Si se presenta la oportunidad, ¿volverías a trabajar con ellos sin ningún problema?

He trabajado con ellos muchas veces hace algunos años y cuando fui productor de ‘Recargados de risa’, les abrí las puertas, no fui egoísta pues le daba su espacio a cada uno y nos divertíamos y la pasábamos bien.

Entonces no hubo celos ni discordia…

De mi parte nunca hubo celos en su momento, si hubiera sido así, yo como productor en aquel entonces hubiera dicho que “tal persona no entre” pero no fue así, al contrario, recibía a todos, incluso a Carlos Álvarez +, Melcochita, Miguelito Barranza, entre otros porque son unos maestros del humor.

Por otro lado, hace un tiempo, sacaste tu película de ‘La Fuana’ y ahora Ernesto Pimentel ha hecho su película basada en su historia que está dando que hablar, ¿qué opinas al respecto?

Supongo que ha tenido sus motivos del por qué hacer su película bajo ciertas características, y ahí está el Tik Tok que te saca todo (en alusión al caso de Álex Brocca), pero repito, él tendrá sus motivos y razones. Si hubiera hecho una película de mi vida, lo hubiera hecho pero llevada al humor, a la comedia.

Como mencionas que el Tik Tok remueve el pasado, ¿te has reconciliado con tu pasado?

El pasado está chévere conmigo, no me arrepiento de nada de lo que he hecho, estoy feliz y orgulloso de mi carrera que la he hecho a punta de esfuerzo y sacrificio, he ganado concursos en México y Estados Unidos, cuando estuve en televisión hacía programas de 40 puntos de rating y en la radio somos el programa número uno de las mañanas.

¿Te seguiremos viendo soltero?

Soltero, sabroso (risas), aprovechando mi momento.

¿Quedaron en buenos términos con Pilar (Gasca, ex pareja)?

Sí, quedamos bien, somos amigos, le deseo lo mejor. Que nos vaya bien a los dos.