CUATRO OPCIONES DE HOSPEDAJE PARA DISFRUTAR EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA

Cada 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, una fecha destinada a generar conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta. En este contexto, el sector hotelero se suma a la causa con diversas ofertas que respetan al medio ambiente. Diversos establecimientos en el territorio nacional se esfuerzan por acercar a sus huéspedes a la naturaleza y a una variedad de paisajes, promoviendo así un turismo más sostenible y consciente.

A continuación, te presentamos cuatro hoteles que se distinguen por ofrecer a sus clientes una experiencia única. Estos no solo garantizan comodidad y satisfacción, sino que también permiten disfrutar de entornos naturales impresionantes gracias a sus prácticas sostenibles y compromiso con el medio ambiente.

  • Santa Cruz Lodge Caraz

En la pintoresca sierra peruana, a 45 minutos del centro de Caraz, está el Santa Cruz Lodge, un eco-lodge comprometido con la biodinámica y la responsabilidad social. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de la Comunidad Agrícola de Santa Cruz de Huaylas y sus visitantes. A través de clases de cocina interactivas, los visitantes tienen la oportunidad de preparar y degustar alimentos cosechados del huerto del hotel, promoviendo la conexión con la naturaleza y la participación en prácticas sostenibles.

  • El Sauce Resort

A orillas de la Laguna Azul en la selva tropical peruana, El Sauce Resort está rodeado de la rica biodiversidad de esta zona del país, ya que los visitantes podrán disfrutar en las aguas de la laguna, canotaje en kayaks y paddle. Además de conocer la flora y la fauna de la zona, los huéspedes tienen la posibilidad de pasar la noche en bungalows en contacto con la naturaleza.

  • Fundo San José

En Chanchamayo, situada entre montañas de la Selva Alta, se encuentra el Fundo San José, un hospedaje rural que es considerado un auténtico paraíso natural.En este parque ecológico y lodge, los huéspedes tienen la oportunidad de contribuir a la reforestación del bosque al sembrar un árbol, y como reconocimiento, reciben un Certificado de Siembra. Además, se ofrecen caminatas por la zona de reserva, áreas de reforestación, bosques de bambú, la alameda de chontas, entre otros espacios.

  • Casa Andina Premium Valle Sagrado Hotel & Villas (Cusco)

Los huéspedes disfrutan de vistas privilegiadas a los majestuosos Andes desde todas las habitaciones, el hotel fue diseñado con el propósito de respetar el entorno natural incorporando toques rústicos que reflejan el encanto de la región. Además, aprovecha los recursos de manera responsable, desde una iluminación eficiente hasta amplias áreas verdes que invitan a respirar aire puro.

"En nuestra cadena buscamos expandir nuestra presencia a lo largo del país, siempre en armonía con las comunidades locales. Creemos en el equilibrio entre el desarrollo turístico y la conservación de la naturaleza. Además de ofrecer experiencias únicas, promovemos un turismo responsable para preservar la belleza de nuestro país para las generaciones futuras”, comentó Juan Stoessel, gerente general de Casa Andina.

En un mundo donde la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente son cada vez más urgentes, estos hoteles destacan como ejemplos de cómo el turismo puede ser una fuerza para el bien. A medida que celebramos el Día de la Tierra y reflexionamos sobre la importancia de viajar de manera responsable y consciente.