CONOCE EL TORNEO 5V5 QUE BUSCA CUMPLIR LOS SUEÑOS DE JÓVENES PERUANOS

Perú se prepara para ser sede de uno de los eventos futbolísticos juveniles más emocionantes del año: el torneo 5v5 organizado por Gatorade®. Esta competencia de fútbol 5 que se realiza de manera anual en Latinoamérica, Norteamérica, Asia y Europa, busca promover el talento joven, brindando a los jugadores la oportunidad de desarrollar sus habilidades de la mano de profesionales y representar a su país en un torneo internacional.

Después de cuatro años, esta competencia regresa al país para reunira jóvenes promesas de entre 14 y 16 años de Lima, Piura, Chiclayo y Trujillo. " Nos sentimos entusiasmados de lanzar este campeonato que con tanto amor trae la marca. Es nuestro compromiso de seguir apostando por el talento peruano y es una oportunidad única para que los jóvenespuedan vivir de primera manoel sueño de participar en un torneo de talla mundial,”afirmó Vivian Hoyos, Brand Manager de Gatorade® Perú.

Conferencia con figuras del fútbol peruano

Gatorade® dio a conocer el campeonato en una conferencia que contó con la participación de diversas figuras del fútbol peruano, como Aldo Corzo, Rinaldo Cruzado, Franco Zanelatto, Salomón Libman, José Rivera y Geraldine Cisneros. Losjugadores invitados hablaron sobre la importancia de apoyar el talento joven y los animaron a que se unan al torneo de 5v5.

Participación y premio

Para participar, los equipos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los equipos debenser de seis jugadores. Los jugadores deben tener 14 años cumplidos antes del 1 de marzo de 2024 y no más de 16 años antes del 28 de mayo de 2024.
  • Deben inscribirse a través del sitio web oficial de Gatorade® 5v5: https://gatorade5v5.com/pe.
  • Por último, cada equipo debe recolectar 80 etiquetas de productos Gatorade® y presentarlas el día del torneo que empieza el 1 de marzo del 2024.

La inscripción estará abierta del 15 al 28 de febrero en Lima, Piura, Chiclayo y Trujillo. Los ganadores de cada ciudad se enfrentarán en la final que será el 30 de marzo en Lima y el equipo ganador representará a Perú en las Finales Globales en Londres, Inglaterra, en mayo de 2024. Además de tener todos los gastos pagados, recibirán entrenamientos y capacitaciones de especialistas de Gatorade® durante un mes antes de su partida al campeonato internacional.

El premio para el equipo que gane el campeonato mundial no solo es extraordinario por las entradas a la final de la UEFA Champions League 2024 en el icónico estadio de Wembley en Londres, sino también por la invaluable exposición ante reclutadores y equipos de fútbol de primer nivel. Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de conocer a personajes internacionales del fútbol y vivir de cerca un partido internacional, poniéndolos directamente en el radar de equipos que buscan las próximas estrellas del fútbol. Este evento se convierte así en una plataforma ideal para que el talento joven peruano demuestre su valía y habilidades en un entorno internacional, abriendo puertas para futuras oportunidades en sus carreras deportivas.