CANTAUTOR MILO MATEU PRESENTA “AMANTE DEL PERÚ”

El cantautor peruano Milo Mateu cumplirá muy pronto uno de sus máximos sueños: que se escuche su música en un estadio internacional. Su más reciente canción "Amante del Perú" será cantada este martes 28 de marzo por la barra peruana en el partido amistoso que disputará la selección peruana contra Marruecos en el estadio del Atlético de Madrid, uno de sus primeros duelos internacionales de este año con miras a las Eliminatorias 2026

Milo Mateu logró colocar su canción dedicada a la blanquirroja ¨36 Años¨ en el Estadio Nacional de Lima cuando Perú enfrentó de local a Ecuador por las eliminatorias a Qatar 2022. Milo presentó su canción a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a la institución le gustó este tema, que sonó en todos los parlantes del estadio aquel día. Sin embargo, quienes la escucharon no supieron quien cantaba ese tema, ni cómo se llamaba aquella canción.

Meses después Milo compuso una segunda canción en honor a su país: ¨Amante del Perú¨, la cual estaba planeada para que sea cantada en el Mundial Qatar 2022, pero lamentablemente la selección peruana no logró clasificar. El objetivo de esta nueva canción era que una barra peruana la cante, pero, aunque el tema tuvo buena aceptación en sus plataformas digitales, se frustró su mayor deseo.

Tras mudarse recientemente a Madrid (España) con el fin de continuar su carrera musical, el cantautor encontró en ese país una comunidad de peruanos y una barra llamada ¨Sentimiento Peruano¨, a quienes les presentó ¨Amante del Perú¨. La barra tomó como suya esta canción y decidió corearla durante el próximo partido que disputará nuestra selección en tierras españolas.

La canción "Amante del Perú" está disponible actualmente en todas las plataformas digitales y el video, que fue grabado en nuestro país, puede verse a través de YouTube. Los hinchas de nuestra selección pueden descubrir así un nuevo himno y una canción que aspira a ser coreada en los estadios donde Perú dispute su pase a una nueva cita mundialista.