“BNI TALKS: SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO SE REÚNEN PARA DEBATIR PROPUESTAS”

En un esfuerzo por abordar los desafíos educativos en el país, tales como el nivel socioeconómico, género, ubicación geográfica, discriminación y brecha digital, BNI, la reconocida organización internacional de networking empresarial y marketing por referencias, emite el primer episodio de BNI TALKS titulado: Educación por el Desarrollo: Invertir en el futuro a través de la educación".

Este ciclo de charlas virtuales dirigidas por José Tuccio, fundador y DirectorCorporativo de BNI Perú, destaca la importancia de incentivar la articulación del sector privado con el sector público de educación para realizar acciones concretas que contribuyan a ofrecer una educación de calidad en el Perú. Para ello, esta edición contó con la participación de cuatro destacadas expertas en el campo educativo.

La exministra de Educación, Miriam Ponce, inauguró las exposiciones enfatizando que "La educación es responsabilidad de todos, pero es deber del Estado asumir un rol protagónico en su cumplimiento". Destacó la importancia de enfocarse en la educación desde la primera infancia, resaltando la necesidad de trabajar con niños de 0 a 2 años para promover su desarrollo integral. Además, mencionó la importancia de contar con una educación inclusiva, mejorar la calidad pedagógica de los docentes y la infraestructura de los centros educativos.

Marcela Benavides, presidenta del Directorio de Empresarios por la Educación, resaltó el trabajo de la asociación en la articulación de iniciativas del sector privado con el MINEDU y las direcciones regionales de educación, con el objetivo de alinear esfuerzos y recursos para mejorar el sistema educativo.

En otra ponencia Mariana Caballero, gerente general de Aloxi – Alianza para Obras por Impuestos,asociación sin fines de lucro compuesta por empresas socialmente responsables, destacó la importancia del sector privado en la reducción de la brecha de infraestructura educativa. Subrayó la relevancia de iniciativas como las obras por Impuestos, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas financiando proyectos confiables y eficientes.

Finalmente, Fabiola León Velarde, Ex Rectora de la Universidad Cayetano Heredia, enfatizó los desafíos en investigación y calidad docente en el país. Destacó la necesidad de incentivar la investigación a través de fondos concursables y mejorar la formación del profesorado para impulsar el desarrollo educativo y científico en el Perú.

El evento concluyó resaltando la importancia de invertir en el futuro a través de la educación.BNITalks ofreció un espacio único para discutir y reflexionar sobre el papel crucial de la educación en el desarrollo sostenible de nuestro país, destacando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para garantizar un futuro prometedor para las próximas generaciones.

Más información y detalles sobre BNI se pueden encontrar en el sitio web www.bniperu.com y redes sociales LinkedIn, YouTube, Instagram como BNI Perú.