BARRIONUEVO ESTRENA CANCIÓN “MAÑANERA”

El proyecto cultural BARRIONUEVO, que busca revalorizar y refrescar el folclor de nuestra costa peruana para las nuevas generaciones, estrenó “MAÑANERA”, la primera canción del segundo disco que están produciendo y cuyas letras pertenecen a la autoría de una de las más importantes exponentes de la música peruana: la gran Chabuca Granda.

BARRIONUEVO, encabezado por el cantautor y productor musical Diego Dibós y el autor, compositor, arreglista guitarrista de diversos géneros, Oscar Cavero, se encuentra poniéndole música a ocho escritos de la inspiración de Chabuca, los cuales fueron entregados por la propia hija de la recordada artista, Teresa Fuller.

La canción “MAÑANERA” es el primer single de esta nueva producción discográfica que ya se puede escuchar en todas las plataformas de BARRIONUEVO, como Spotify y YouTube. El 14 de Mayo (Día de la madre), se estrenará el videoclip oficial de “MAÑANERA”, un vals criollo que conjuga el gran talento musical de Dibós y Cavero, sumado a la excepcional inspiración del icono del criollismo, María Isabel Granda y Larco, nombre verdadero de Chabuca.

“Trabajar en este disco es maravilloso. Oscar Cavero se ha convertido en mi alma gemela componiendo y produciendo. Yo aprendo mucho de él porque tiene una experiencia gigantesca en la música criolla, en todos los géneros en realidad, pero domina mucho el tema criollo. Es un lujo ponerle melodía a estos hermosos manuscritos de Chabuca Granda, que finalmente ven la luz en forma de canción”, cuenta Diego Dibós sobre esta nueva aventura musical de BARRIONUEVO.

“Teresa Fuller nos dio para escoger varios escritos y elegimos ocho para este disco, Chabuca tenía una capacidad maravillosa, gigantesca para escribir, le escribía a todo en realidad. Ella es la más importante creadora en este nuevo disco que lanzaremos en unos meses. Ser co-autor con Chauca Granda y Oscar Cavero es realmente alucinante.”, añade Diego.

Desde su lanzamiento en 2018, con el primer disco y la obra teatral ‘Barrionuevo: Nuestra música vive’, el proyecto cultural busca revalorizar y refrescar la música de la costa peruana, creando un nuevo estilo, pero sin perder la esencia que caracteriza a la música criolla.