ALICIA KEYS CELEBRA 20 AÑOS DEL LANZAMIENTO DE “THE DIARY OF ALICIA KEYS”

Alicia Keys celebra el 20 aniversario de su segundo álbum (ganador de premios Grammy, multi-platino y posicionado en el top de las listas), el cuál debutó en el número uno de los listados Billboard, con el lanzamiento digital de The Diary of Alicia Keys 20 hoy mismo. Obtenga el álbum ahora AQUÍ

Keys celebrará el hito esta noche con un concierto de aniversario íntimo, una experiencia que se vive una sola vez en la vida, habiendo agotado toda la boletería; interpretando el álbum de principio a fin, en su totalidad, en el Webster Hall de Nueva York. Una parte del dinero recibido de cada boleta será donada a Keep A Child Alive

Ya está disponible a través de Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, The Diary of Alicia Keys 20 que ofrece nueve pistas extra incluyendo "Golden Child", una rareza nunca antes publicada proveniente de los archivos personales de Alicia, Disponible en 360RA y Dolby Atmos.

Cuatro videos musicales, recientemente mejorados en calidad, provenientes de The Diary of Alicia Keys ("Karma", "You Don't Know My Name", "If I Ain't Got You" y la versión en vivo de "Diary" [junto a Tony! Toni! Toné! y Jermaine Paul]), están disponibles en el canal de YouTube de Alicia, junto al lyric video (video que presenta en pantalla la letra de la canción de manera estilizada) de la nunca antes publicada "Golden Child".

Adicionalmente, Habrá un Pop-Up (punto de venta especial, itinerante y efímero) en la tienda AWAKE NY de Orchard Street en Nueva York el viernes 01 y sábado 02 de diciembre. Una capsula que incluye vinilos e impresos, diseñada en colaboración con AWAKE NY,  estará disponible en la tienda, como también un diario para que los fans incluyan notas personales para Alicia Keys. La tienda también tendrá objetos de interés de la época de creación del álbum en exhibición, así como obras de arte únicas. 

Urban Outfitters celebra el aniversario con una edición limitada exclusiva de The Diary of Alicia Keys en vinilo color champaña de 12 pulgadas y un vinilo extra de 7 pulgadas de “Streets of New York" (con participaciones de Nas & Rakim), originalmente publicada en la versión europea del álbum, y la nunca antes publicada "Streets of New York" (Instrumental). El empaque es una funda de pliegue tipo puerta, el extra de 7 pulgadas viene en funda interna de cartón, con fundas internas bellamente impresas.

A inicios de 2024, Vinyl Me, Please lanzará una edición limitada de 3LP de vinilos prensados de 12 pulgadas con colores de teclas de piano, The Diary of Alicia Keys (VMP 20th Anniversary Edition), constando del álbum original sumado a pistas extra que incluyen remezclas, versiones alternativas y una grabación en vivo de la primera presentación de los cortes del álbum en el Webster Hall al momento de su lanzamiento. La edición del 20 aniversario de VMP también incluye un folleto con letras y fotografías, en el que se destaca una carta escrita a mano por Alicia Keys (la carta original será recibida por alguno de los compradores al azar), todo contenido en una funda de lujo de tres pliegues tipo puerta, con envoltorio de lino y con estuche exterior.

Recientemente Keys inauguró su musical HELL'S KITCHEN en el Teatro Público de Nueva York. Conceptualizado y con música compuesta por Keys, con base en el libro escrito por el dramaturgo y finalista del Premio Pulitzer Kristoffer Diaz, el emocionante musical sobre maduración personal se estrenó el 19 de noviembre. La temporada, que agotó ventas, ha sido extendida hasta enero 14 de 2024. HELL'S KITCHEN es un musical inolvidable basado en las experiencias de una niña de 17 años y su vida en el oscuro pero promisorio barrio del mismo nombre. Contando tanto con nueva música como con varias de sus icónicas y conmovedoras canciones, HELL'S KITCHEN es un espectáculo que no debe perderse.

Inicialmente publicado en diciembre 2 de 2003 a través de J Records, The Diary of Alicia Keysel anticipadísimo segundo disco de la artista, debutó en el #1 del listado Billboard 200 con las mejores ventas durante la primera semana de una artista femenina durante ese año. Un sucesor formidable de su exitoso debut (el multi-platino Songs In A Minor de 2001 entró en el listado Billboard 200 en el #1 antes de otorgarle a Alicia cinco Premios Grammy, incluyendo Mejor Artista Novel, lo cual fue un hecho sin precedentes), The Diary of Alicia Keys se convirtió en su segundo álbum #1 consecutivo, generando tres sencillos de Top 10 ("You Don't Know My Name", "If I Ain't Got You" y "Diary"), mientras agregaba tres nuevos Premios Grammy (Mejor Álbum de R&B, Mejor Interpretación Vocal de R&B Femenina por "If I Ain't Got You" y Mejor Canción de R&B por "You Don't Know My Name") al total de su carrera. El álbum ha vendido más de cinco millones de copias en Estados Unidos y más de ocho millones de copias a nivel mundial.

The Diary of Alicia Keys 20 – Lista de Canciones

1. Harlem's Nocturne

2. Karma

3. Heartburn

4. If I Was Your Woman/Walk On By

5. You Don't Know My Name

6. If I Ain't Got You

7. Diary (featuring Tony! Toni! Toné! y Jermaine Paul)

8. Dragon Days

9. Wake Up

10. So Simple (con participación de Lellow)

11. When You Really Love Someone

12. Feeling U, Feeling Me (Interlude)

13. Slow Down

14. Samsonite Man

15. Nobody Not Really

16. If I Ain't Got You (Versión Orquestal) (con participación de la Queen Charlotte's Global Orchestra [de la serie de Netflix "Queen Charlotte"])

17. Golden Child

18. You Don't Know My Name/Will You Ever Know It (Reggae Mix)

19. Diary (con participaciones de Tony! Toni! Toné! y Jermaine Paul) (Hani Mixshow)

20. If I Ain't Got You (Versión en Español) (con participación de la Queen Charlotte's Global Orchestra [de la serie de Netflix "Queen Charlotte"])

21. Streets of New York (AOL Broadband Rocks! En vivo en el Webster Hall - 01 de diciembre de 2003)

22. If I Ain't Got You (AOL Broadband Rocks! En vivo en el Webster Hall - 01 de diciembre de 2003)

23. Diary (con participación de Jermaine Paul) (AOL Broadband Rocks! En vivo en el Webster Hall - 01 de diciembre de 2003)

24. You Don't Know My Name (AOL Broadband Rocks! En vivo en el Webster Hall - 01 de diciembre de 2003)