“AGRICOOLTORES” CASI PIERDEN SU NOMBRE AL IGUAL QUE ‘CHECHITO’

Por poco y se quedan sin patentar su nombre como el popular salsero ‘Chechito’ cuyo nombre artístico le pertenece al dueño de su exorquesta. Tras una batalla legal de varios meses en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Gino Tassara y Duilio Vallebuona, creadores del programa de Youtube “AGRICOOLTORES”, anunciaron desde sus redes sociales que la institución les dio la razón en el juicio que presentaron contra César Urrutia Chacaltana por infringir los derechos de propiedad al crear y patentar el mismo nombre pero en el supuesto rubro de tecnología provocando la confusión del público.
Ante ello, compartieron la medida cautelar emitida por Indecopi que ordena el cese inmediato del uso indebido de la marca a Urrutia, quien lo había registrado como venta de software pero “en la práctica era otra cosa”. “Nos ha costado varios meses de trámites y reuniones para que por fin Indecopi nos dé la razón ante este atropello a nuestro trabajo, cuando nos enteramos por primera vez de que el señor había registrado el nombre como suyo y hasta había creado sus páginas en redes agregando solo el ‘#’ fue una gran sorpresa, nos reunimos con él y hasta nos pidió 5 mil dólares para vendernos el dominio de la página, obviamente que no aceptamos”, contó Gino Tassara, productor y co-conductor del programa.
Así como el caso de “AGRICOOLTORES” y el popular cantante de cumbia ‘Chechito’, Gino Tassara contó que hay más de 500 casos en Indecopi. “Queremos agradecer al estudio Canelo por su gran trabajo en estos temas y a Indecopi por el apoyo, hay más de 500 denuncias de este tipo. Nosotros haceos un llamado a todos aquellos que están viviendo está situación a tomar acciones inmediatas, Indecopi está para apoyar y siempre y cuando tengas las pruebas que avalen tu denuncia”, agregó y añadió que pedirán la nulidad del nombre que registró Urrutia.

Por poco y se quedan sin patentar su nombre como el popular salsero ‘Chechito’ cuyo