AGENDA AGOSTO: CICLO DE JAZZ EN “BTH HOTEL”

Las presentaciones se realizarán en NOMAD, el restaurante con terraza del hotel ubicado en San Borja. Además, cuentan con el bar MARBAR que ofrece una amplia carta de bebidas y cocktails de autor. Los conciertos serán todos los miércoles de agosto a las 8pm. Bajo la modalidad de ingreso libre, consumo voluntario y amplio estacionamiento gratuito.

Esta programación llega gracias la cadena de hoteles Business Tower Hotel (BTH) en conjunto con la Asociación de Jazz de Lima (AJL), quienes vienen desarrollando y promoviendo la escena de Jazz local desde el año 2014 con eventos en todo tipo de recintos. Entre conciertos, festivales y jam sessions, la AJL recopila una agenda bastante completa de música en vivo para hacer notar el talento peruano y al alcance de todo quien despierte interés en esta propuesta.

BTH HOTEL BOUTIQUE CONCEPT, El Hotel de la Moda, un concepto artístico y vanguardista por primera vez en Lima. Logró el primer puesto en “Hotel Travelers Choice 2021” de Tripadvisor. Está ubicado estratégicamente en el Distrito ecológico de San Borja.

FECHAS AGOSTO

·        Cool Jazz Trío: Miércoles 9 de Agosto

Recorrido por el sonido “cool jazz” y la costa oeste que caracteriza este estilo de hacer música. Canciones como “Cry Me A River”, “I Should Care”, “No Moon At All” son algunos de los títulos que este grupo rinde homenaje al estilo de Julie London con la voz de Rozz Olson. Acompañan Diego Salvador en la guitarra y Karl Schroth en el contrabajo.

·        Alonso Málaga de LIIM MUSIC: Miércoles 23 de agosto

Quien comparte un repertorio ecléctico de fusiones, arreglos y composiciones originales, cargado de improvisación y en formato trío. 

·        Limanouche: Miércoles 30 de Agosto

Ensamble de Gypsy Jazz (Jazz Manouche) con base en Lima - Perú y que viene tocando desde el 2019 hasta la actualidad en distintos lugares culturales de Lima y Cusco. Limanouche mantiene vivo el legado musical del guitarrista belga / francés llamado Django Reinhardt y del violinista francés Stéphane Grappelli, donde sus bellas armonías y melodías universales de principio del siglo pasado (años 1930s, 1940s) los inspiran creativamente en cada performance dedicada a este género llamado "Jazz Manouche o Gypsy Jazz". Está conformado por Omar Ochoa (violín), Renzo Vignati (guitarra), Luis Roncagliolo (acordeón), Carlos Advíncula (guitarra) y Bertrand Larrieu (contrabajo) quienes han sido partícipes e integran notables agrupaciones de la capital.