Las secuelas del impacto causado por el ciclón Yaku en el norte de nuestro país siguen siendo desastrosas. Sin embargo, frente a la adversidad, la solidaridad se ha visto reflejada entre los vecinos de la zona y la producción del programa “Arriba mi gente” quiénes no dudaron en unir fuerzas para ayudar a las familias afectadas, y entre ellas, a la señora Agapita.
Tal es el caso de “mamita” Agapita, quién no sólo perdió todas sus pertenencias, sino que también estuvo encerrada en su vivienda por 9 días entre los escombros y la humedad, y gracias a qué hace unos días el reportero Martín Segura, a través de un enlace en vivo, hizo el llamado de alerta a la ciudadanía, el municipio de la ciudad de Chiclayo acudió a su rescate, retirando todo el lodo empozado en su casa, a causa de los derrumbes e inundaciones que se suscitaron en Chiclayo.
Desde el primer día que se identificó este caso, “Arriba mi gente” buscó ayuda para la anciana, y tras un trabajo coordinado entre los vecinos, el municipio y el programa, se logró ayudarla limpiando los escombros y haciendo un caminito seguro para que pueda salir.
SORPRESA PARA AGAPITA
Muy conmovida, Agapita agradeció al equipo de Arriba Mi Gente, a Karina, Fernando, Maju, Santi y a Martín, por toda la ayuda; asimismo, fue sorprendida con la entrega de víveres y artículos de primera necesidad que le ayudarán a contrarrestar este terrible momento que atraviesa ante las inundaciones como consecuencia del ciclón Yaku que azota a gran parte del norte del país.
Los conductores aprovecharon la oportunidad para solicitar ayuda, donaciones y personas voluntarias que puedan colaborar con la limpieza de las zonas afectadas, así como víveres, alimentos, artículos de aseo, alimento para mascotas, entre otros; recordándole a la audiencia que toda ayuda es necesaria por más pequeña que esta sea, ya que con eso se podrá ayudar a salvar vidas de nuestros hermanos afectados.