Más de 130 personas, entre niños desde los 6 años hasta másters de 75 años, compitieron durante dos días en el Primer Torneo Oficial de Pickleball, desde el Velódromo de Legado VIDENA. De esta manera, nuestro país hizo historia, organizando el primer certamen formal en Sudamérica de esta disciplina que sigue en proceso de crecimiento y expansión.
“Tener esas facilidades de competir en el Velódromo de Legado fue fascinante. Es importante saber que estamos haciendo historia y el Perú debe sentirse orgulloso de ello. Vienen cosas importantes para este deporte, porque estamos a un paso de convertirnos en una federación. Es momento de competir internacionalmente”, afirmó Miranda Cabieses, embajadora internacional de Pickleball Perú.
Participantes provenientes de Ayacucho y otras ciudades del país se dieron cita al evento que contó con el arbitraje certificado por USA Pickleball, entidad rectora del deporte en Estados Unidos.
“Me quedé sorprendido de todo el despliegue que se ha hecho para organizar el torneo. Nada de esto sería posible sin la infraestructura que tiene Legado. Hay que tener en cuenta que es la primera vez se realiza un certamen así en Sudamérica”, agregó Hercilio Cabieses, presidente de la Asociación Deportiva de Pickleball Perú.
Un total de siete pistas se instalaron en la parte inferior del imponente Velódromo de Legado, construido para los Juegos Lima 2019. Desde ese escenario, compitieron más de once categorías, entre singles, dobles, dobles mixtos, juniors, niños y Para Pickleball.
Según anunció la Asociación Deportiva de Pickleball Perú, el próximo torneo oficial se desarrollará los días10,11 y 12 de noviembre en la sede Legado Villa El Salvador, con la consigna de reunir a los mejores de América.
“Es grato para mí, como Legado, acompañar en esta primera oportunidad la expansión de un deporte que viene creciendo a nivel mundial. Sientan a esta sede como su casa, a nosotros nos complace ser anfitriones, poniendo a disposición nuestra gran infraestructura deportiva”, afirmó Álvaro Castro, director ejecutivo de Legado.
Legado garantiza infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía y la promoción del alto rendimiento, en coordinación con las federaciones y organizaciones deportivas.