RAÚL ‘MONO’ ORLANDINI ARRANCA CON PIE DERECHO CAMINOS DEL INCA

Raúl ‘Mono’ Orlandini, el tricampeón de una de las competencias más emblemáticas de Sudamérica y piloto de Mitsubishi, conquistó el segundo lugar en el Super Prime, luego de recorrer a tiempo récord el trayecto de tres kilómetros llevado a cabo en el autódromo de La Chutana este 19 de octubre, donde los 92 concursantes se ganaron sus puestos de salida para el torneo. Con 1 minuto y 37 segundos Orlandini aseguró además ser el primero en la categoría Tracción Integral Nacional (TIN).

De esta forma el reconocido “Mono” Orlandini inicia una ardua competencia que tendrá su inicio en Canta el 21 de octubre. “Muy contento de haber logrado un buen tiempo en esta primera contienda. Los años de experiencia pesan y te hacen reconocer los puntos clave para ganar esta competencia. Lo mejor de todo es que tenemos todo para lograrlo, un gran vehículo como el Mitsubishi Evo X y el reconocimiento de una ruta que, si bien es dura y agreste, ya conocemos muy bien la forma en la que debemos recorrerla” comentó piloto que ha sido campeón de esta competencia tres años y regresa para conquistar su cuarto galardón.

El legendario conductor de rallies también aseguró que uno de los principales combustibles para enfrentar esta competencia es el poder recibir el gran cariño de los aficionados durante toda la ruta de casi tres mil kilómetros. “Este es el único evento deportivo del Perú que pasa literalmente por las puertas de las casas de mucha gente. Es increíble la fiesta que se vive en muchas ciudades, donde incluso los colegios paran sus actividades para recibirnos y, entre muchos ciudadanos, existe incluso la tradición de apuntar quiénes van llegando primero”, agregó Orlandini.

Mitsubishi EVO X: la herramienta todo terreno para el gran desafío

En palabras de Orlandini, el tramo Ayacucho hasta Andahuaylas será el más retador. Con 280 kilómetros de distancia, esta ruta presenta muchas subidas y bajadas, además de temperaturas de todo tipo. En líneas generales, es un todo un desafío, con caminos agrestes en los que incluso se presentan lluvias por ser parte del clima de la Sierra.

Pese a ello, la confianza en el conocimiento adquirido, su equipo y el vehículo seleccionado para esta competencia le permitirán sobrepasar cualquier desafío. El Mitsubishi Evo X que utiliza en la edición 51 de la carrera más importante de Sudamérica, además de ser un emblemático modelo en todas las competencias mundiales de rally, ha sido adecuado con 290 caballos de fuerza y un motor que ha logrado posicionarse como uno de los mejores de la competencia.

“Tenemos el auto con la mejor autonomía de este evento deportivo. El vehículo nos permite avanzar aproximadamente 180 kilómetros sin necesidad de parar por más gasolina, lo que nos ahorra tiempo y suma eficiencia. En líneas generales, el vehículo tiene un buen paquete: es muy confiable, rápido, con buen rango de manejo y eficiencia en combustible”, declaró Orlandini.

Cabe resaltar que el modelo de la compañía japonesa conocido como Evo por “Evolution” es un sedán deportivo compacto que desde el 2010 ha pasado por un proceso de transformación eficiente. Este automóvil ha sido el favorito de conductores por su potencia, agilidad y características técnicas avanzadas; que lo hacen merecedor de haber acompañado a 14 campeones en toda la historia del Rally Caminos del Inca.